Escuela para Niños y Jóvenes:
Las escuela de trova de Astrocol “Laboratorio del Verso improvisado”, es un proyecto de inclusión social que propone generar espacios para formación de niños y jóvenes; y prepararlos para incursionar en la creación de contenidos literarios, preferentemente improvisados mediante la música, la trova y otras formas poéticas, creando canales para comunicar temáticas educativas, sociales y de entretenimiento.
Es la posibilidad de presentar soluciones de actividades formativas y creativas para muchos de aquellos niños que están en riesgo de incursionar en actividades dañinas o peligrosas para sí mismos, para sus familias y para la sociedad.
Es capacitarlos con todas las herramientas que conlleva una puesta en escena con la trova, su acompañamiento musical, la creación de sus propios libretos, la expresión corporal y la expresión oral.

Escuela para Adultos

Para los adultos tenemos un programa diseñado para todas las personas que deseen aprender a trovar desde cero; Con nuestra pedagogía demostramos que si es posible aprender a improvisar a cualquier edad, sin haber tenido conocimientos previos.

¿Como lo hacemos?

Con un novedoso método pedagógico diseñado en 5 Niveles, Astrocol incursiona en la enseñanza de la improvisación para adultos.
Nuestro método se basa en módulos de 16 clases teórico-prácticos por nivel, los cuales se articulan con el Viernes del Trovador (Link) (Festival de trova), donde los alumnos ponen en práctica lo visto en las clases.

Beneficios de aprender a trovar

  • Mejora la capacidad cognitiva, (inteligencia)
  • Mejora el rendimiento laboral y social ya que aumenta la capacidad para comunicarse y relacionarse.
  • Aumenta el autoestima porque nos ayuda a enfrentar el miedo de hablar en público.
  • Reemplaza hábitos insanos.
  • Entre muchos otros.